lunes 24 de febrero de 2020 - Edición Nº446

Literatura | 18 dic 2019

EN BARCELONA

Presentaron la novela gráfica “El Original” ilustrada por docente de la UNTDF

La obra española-argentina fue realizada por Marcelo Dematei, coordinador de la Licenciatura en Medios Audiovisuales de la UNTDF, junto a Mario y Montse Torrecillas.


Ante una amplia convocatoria de público, el pasado 11 de diciembre en la Librería La Central del Raval, en la ciudad de Barcelona se presentó con firma de ejemplares la novela gráfica “El Original” ilustrada por Marcelo Dematei docente investigador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, y guionada por Mario y Montse Torrecillas.
 
El Original cuenta la siniestra historia de dos hermanas gemelas que se odian mutuamente desde el mismo nacimiento, dando lugar así a una obra oscura con una plástica experimental y sutil, fruto de un largo proceso producción que se extendió por tres años. Para Dematei parte de ese periodo creativo significo una etapa de trabajo en soledad entre las ciudades de Ushuaia y Barcelona donde logro esta nueva producción exquisita.

Dematei es Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia, y fue director del Máster en Animación de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona hasta el 2011. Actualmente es docente investigador del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) y coordinador de la carrera de Medios Audiovisuales.Entre sus antecedentes profesionales, se puede mencionar que participó en la creación y dirección de series de TV combinando animación e interacción en entornos transmedias que le han valido numerosas distinciones en el Festival International de Cine de Animación de Annecy, el Premio TAL (de la TV pública latinoamerica), India Catalina y Japan Prize, entre otros.

Cabe destacar que el cómic de autor editado por Bruguera Contemporánea sello de Penguin Random House Casa Editorial, que ha alcanzado una excelente repercusión de parte del público y la crítica desde que salió a la venta en España el 17 de octubre. El libro puede encontrarse en librerías de toda España y en algunos casos también de las principales ciudades de América Latina y tiendas online internacionales. Para el año próximo se planea hacer una presentación del libro en Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS