jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº372

Nuestros Artistas | 26 nov 2019

RGA CREATIVA

Inauguró la muestra "Archipiélago" de artistas fueguinos


‘Archipiélago’ es el resultado de la convocatoria realizada hace unos meses por la Dirección de Cultura del Municipio de Río Grande que, a través de RGA Creativa, lanzó el concurso ‘Tangible’ con el objetivo de fomentar el trabajo de los y las artistas locales. La muestra, innovadora desde su gesta, se plantea como una obra colectiva, ya que insta a la participación activa de los espectadores y tiene como eje principal la construcción de la identidad fueguina.
El auditorio de OSDE estuvo colmado de vecinos y vecinas de la ciudad que se acercaron a conocer la propuesta que trae ‘Archipiélago’, obra del joven artista local Emmanuel Muñoz, con la curaduría de la licenciada Romina Rastelli. La apertura se realizó a las 19:00 con la presentación del grupo de experimentación escénica QUASAR.
Lucía Rossi, directora de Cultura del Municipio, recordó que “esto es el resultado final de ‘Tangible’, un concurso para artistas y curadores”, al tiempo que remarcó que “la intención del concurso es mover el mercado del arte pero a través del fomento para los artistas”.
“Nos pareció que lanzar un concurso estaba bueno, pero había que buscar algo que motivara más que solamente concursar por un proyecto que, muchas veces pasa, queda durmiendo, por lo cual la idea fue poner de premio la realización de la obra”, agregó. Asimismo, contó que “realmente tuvimos buena convocatoria con la presentación de proyectos, tuvimos un jurado de lujo”.

En este sentido, comentó que desde la Dirección de Cultura “tratamos de trabajar fuertemente siempre en el fomento, y el fomento no solamente desde espacios que pudieran lograr publicidad y promoción, sino también fomentar espacios para que cada creativo local pudiera desarrollar su arte”.
“Con ‘Tangible’ yo creo que lo logramos ampliamente, así que esperamos que se reproduzca en otras ramas de las artes, porque ha sido todo un proceso maravilloso que ha obtenido grandes resultados”, finalizó la funcionaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS