jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº372

Literatura | 15 nov 2019

DE DANIEL OSVALDO RAMIREZ

Balsas: libro de la última navegación del ARA Gral. Belgrano


Osvaldo Daniel Ramírez, un sobreviviente del hundimiento de crucero ARA General Belgrano durante la guerra en el Atlántico sur, presentó su obra literaria en Ushuaia junto a la Fundación Malvinas. El encuentro tuvo lugar en el foyer de la Casa de Cultura de la ciudad y contó con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando.

En su libro denominado “Balsas, esfuerzo y abnegación en el Atlántico Sur”, el autor relata -en primera persona- los últimos 16 días del crucero hasta el drama del ataque que sufrió el 2 de mayo de 1982. Además, narra “como embarcó, las vivencias personales a bordo, su trabajo, su lucha por la supervivencia dentro del buque y luego, en las balsas contra el clima hostil y el océano embravecido”.

Por otra parte, el Veterano Guerra detalla la detección del submarino británico HMS Conqueror y la incapacidad de la embarcación para hacerle frente al sumergible. También, describe cómo fue “la permanencia de casi dos días en las balsas, bajo severas condiciones ambientales” y la medalla recibida que da nombre a su libro. Condecoración de la Armada Argentina al “Esfuerzo y Abnegación”, que recibieron todos los sobrevivientes del ARA General Belgrano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS