jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº372

Danza | 8 nov 2019

A CARGO DE MAYRA GISSELE Y OSVALDO LUCIANI

Tango Canyengue y Tango Salón en el Centro Polivalente de Arte


El sábado 9 de noviembre desde las 16:00 hs, se llevará adelante en el Centro Polivalente de Arte dos seminarios sobre el dos por cuatro, el primero será de Tango  Canyengue y el otro de Tango Salón, a cargo de los bailarines y profesores Mayra Gisselle y Osvaldo Luciani.  

El bailarín e historiador del tango, Osvaldo Luciani en diálogo con Radio Universidad adelantó que “vamos a realizar este sábado a partir de las 16 horas en la Escuela Polivalente de Arte, dos seminarios, el primero sobre Tango Canyengue y el segundo sobre Tango Salón”.

Aclaró que la danza del tango “tiene varios estilos y cada uno de ellos está ligado a un contexto socio cultural y a muchos hechos que no solo definen la música sino también la forma de ser bailada”, en este sentido explicó que el estilo canyengue “es el primer estilo de baile; es una forma de baile muy acompasada con una marcación muy diferente a los estilos salón, con una forma de apile muy particular; con una música que en principio fue muy alegre con letras muy interesantes, creo que los de la cumbia villera eran bebés de pecho comparado con las letras de aquella época. Basta recordar algunos títulos como ‘Sacudime la persiana’, ‘Qué polvo con tanto viento’ y títulos parecidos" dijo el bailarín.

Agregó que “todo esto es lo que vamos a ver en el primer seminario que dura dos horas” y aseguró que “para aquellos que ya tienen conocimiento, de todos modos se van a encontrar con algo nuevo, algo distinto”. 

Detalló que en el caso del segundo seminario, que tratará sobre ‘Giros’ del Tango Salón “está más orientado a aquellos que ya tienen conocimientos técnicos de la danza y ya estén bailando. Mayra Gisselle tiene un conocimiento profundo sobre estos dos estilos, el Tamgo Canyengue y el Tango Salón y vamos a trabajar juntos en lo técnico”.

Los interesados en participar pueden comunicarse con Mayra Gissele al 2964526322.

“Me han preguntado si se puede ir a ver las clases y desde ya los invito, lleven termo y mate o café y pueden pasar una tarde muy linda y en familia, obviamente que no va a tener ningún costo porque van a ser espectadores”, convocó Luciani. 

Además de agradecer por la difusión del tango, “algo que nos define como argentinos”, también expresó su agradecimiento “en nombre de los artistas que estamos vinculados con la cultura porque a veces se nos hace bastante difícil poder llevar adelante actividades culturales, ya que generalmente todo lo que es de iniciativa privada y personal, cuando no está sostenido por estamentos del Estado, se nos hace más difícil; pero son las reglas del juego y nosotros somos agradecidos de aquellos ámbitos que nos dan un lugar para poder dar difusión a estas actividades”.   

También Luciani observó que “el tango es altamente terapéutico; de hecho se usa en forma terapéutica, incluso hay congresos de tango terapia, hay médicos detrás de toda esta movida debido al impacto psicológico que tiene y los beneficios que tiene el bailar tango”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS