miércoles 20 de noviembre de 2019 - Edición Nº350

Teatro | 28 oct 2019

TEATRO POR LA DIVERSIDAD

"Si me querés, quereme trans" fue declarada de Interés Municipal


La concejal Verónica González y la concejal Miriam Mora encabezaron, la entrega del Decreto de Declaración de Interés Municipal al Director y al elenco de la obra de Teatro “Si me querés, quereme trans”. La pieza artística se estrenará el 16 de noviembre próximo en la Casa de la Cultura y se enmarca en el ciclo “Teatro por la Diversidad”.
La entrega del Decreto se llevó a cabo en las oficinas de la Presidencia del Concejo Deliberante y también participaron los concejales electos Javier Calisaya y Walter Campos. Concejales, artistas y militantes trans compartieron opiniones y experiencias sobre la temática en tanto que desde el Concejo Deliberante Mora; González, y Calisaya elogiaron el trabajo
realizado a la vez que alentaron al grupo a continuar generando conciencia en cuanto a la diversidad.
Del encuentro también participó parte del elenco encabezado por su Director Ariel Chilelli; y del cual forman parte María de los Ángeles Páez; Aixa Lelles; Germán Pedrozo; Jeremías López Ríos; Marcela Diaz; Stefano Rostagno; María Luján Sosa; Lucas Barrera; y los asistentes Martín Narváez; Carlos Murua; y Leandro Huber y la producción general de la organización “De igual a igual”.
La obra es una tragicomedia que cuenta la historia de Brenda, una mujer trans y Raúl, un joven que a pesar de haber recibido una educación ortodoxa y heternormativa, se enamora de una chica trans, enfrentando juntos los prejuicios propios y ajenos.
La propuesta promete hacer disfrutar de la misma a quienes concurran a la Casa de la Cultura el próximo 16 de noviembre y busca promover la construcción de una sociedad más igualitaria e invita a reflexionar sobre los roles de género y los prejuicios que nacen del temor que genera ser uno mismo dentro de una sociedad que castiga lo diferente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS