miércoles 20 de noviembre de 2019 - Edición Nº350

Nuestros Artistas | 28 oct 2019

MÚSICA Y POESÍA

El 10° Festival de Aves cerró con una velada acústica


El CIRCA fue escenario de una velada artística en homenaje a las aves, para dar un cierre al festival que concretó sus diez años de realización. Músicos y poetas se expresaron en compañía de familias que se acercaron a disfrutar de un momento ameno.
Stella Maris Alazard, directora de Turismo del Municipio de Río Grande, comentó respecto a esto que “fue un cierre especial después de un mes de muchas actividades. Quisimos hacer algo íntimo, familiar, por eso planteamos este acústico, donde músicos y poetas homenajearon a las aves. Hemos tenido varios artistas que han pasado, algunos se han inspirado y escrito
algunos poemas, nos ha llegado uno de Buenos Aires. También hubo emprendedores de cerveza artesanal, de chacinados de cordero y gastronomía regional para acompañar la velada”.
“Han sido ya casi ocho años de esta gestión de un trabajo arduo y continuo, de conocer gente sumamente enriquecedora, ya sea desde el ámbito del Festival de Aves o desde las distintas actividades que se han llevado adelante. Es un camino que va llegando a su fin pero estamos contentos porque hemos podido dejar circuitos armados, folletería de calidad para nuestra
ciudad y muchos proyectos encaminados. Seguimos con esta idea de poner a Río Grande como un receptor de flujos turísticos, con posibilidad de captar a los visitantes con una oferta de intereses especiales, así que desde donde estemos vamos a seguir bregando porque ese sea el objetivo para toda la zona norte”.
La funcionaria además expresó que “para nosotros es una satisfacción que los residentes se acerquen a turismo para ver cuándo empiezan las actividades, que excursiones va a haber para invitar a sus familiares. Esto es algo que antes era impensado porque la gente tenía esa idea de que Río Grande no tenía nada para ofrecer en turismo, así que es muy bueno que a través de diferentes actividades que se fueron organizando se haya visibilizado la costa, la naturaleza, la importancia histórica y cultural con sus circuitos. Es un trabajo de hormiga pero que se ve en los frutos cuando uno ve la participación de la gente y su apoyo a cada una de las cosas que hacemos desde turismo”.

Finalmente, Alazard remarcó sobre el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica que “lo vimos crecer desde cero. Primero en el sueño de tantos que pusieron esta semillita y luego en la concreción de ese sueño. Es otro de los grandes logros de la gestión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS