miércoles 20 de noviembre de 2019 - Edición Nº350

Exposiciones | 23 oct 2019

EN EL CAMPUS DE RÍO GRANDE

La UNTDF realizará un Taller de fotografía sustentable

El mismo pretende habilitar un espacio de producción colectiva y sustentable de fotografías, a partir del uso de materiales reciclables.


La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) llevará a cabo el Taller de fotografía sustentable: “El dibujo del sol” a cargo del prof. Gonzalo Paglioni. Dicha propuesta pretende habilitar un espacio de producción colectiva y sustentable de fotografías, a partir del uso de materiales reciclables.

El taller es gratuito y se realizará los sábados 19 de octubre y 23 de noviembre de 11 a 14 horas en el Campus Río Grande (Thorne 302). Está dirigido a estudiantes de Diseño, Comunicación Social y Medios Audiovisuales; fotógrafos; artistas locales; organizaciones vinculadas con el ambiente e interesados en general.

El objetivo es promover el respeto por el ambiente y la producción sustentable de fotografías. Asimismo, crear imágenes fotográficas a partir del uso de materiales reciclables; conocer los elementos constitutivos de la imagen fotográfica; trabajar la imagen fotográfica a partir de la técnica Solarigrafía; y elaborar una muestra fotográfica de manera colectiva.

En principio se realizará un taller teórico-práctico de fotografía sustentable bajo la técnica de solarigrafía. En segundo lugar se hará una salida de campo para instalar las cámaras fotográficas por la ciudad. Y al cabo de un mes, se realizará el revelado de las fotos y post-producción de las mismas. Para finalizar, se montará una muestra de la producción fotográfica y se habilitará un espacio de debate sobre la temática ambiental y su relación con la producción artística.

Cabe destacar que la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, asume en su Proyecto Institucional la importancia de generar espacios que promuevan la reflexión y el respeto por el ambiente en la comunidad universitaria y en el territorio. En ese marco, se propone vincular el respeto por el ambiente con la creación artística colectiva, a partir de la producción de fotografías mediante la técnica “Solarigrafía”.

Los interesados en participar del Taller de fotografía sustentable: “El dibujo del sol” deben inscribirse a través de https://forms.gle/h4ax1YH6EnZyoka29 Por consultas a gpaglioni@untdf.edu.ar o rgonzalez@untdf.edu.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS