miércoles 23 de octubre de 2019 - Edición Nº322

Exposiciones | 23 sep 2019

ACTIVIDADES INCLUSIVAS

Se realizó el taller "Pintando caminos azules" en el Museo municipal


El área de Cultura del Municipio de Río Grande, realizó el taller ‘Pintando caminos azules’ en el Museo “Virginia Choquintel” por iniciativa de su personal y con el fin de dar continuidad a las acciones inclusivas que se vienen desarrollando desde el Museo. 
Esta actividad estuvo a cargo de la María de los Ángeles Segovia, quien como auxiliar  terapista trabaja con un importante grupo de niños y niñas con TEA, y de la terapista ocupacional Analía Gyorfi, a quienes se les facilitó el espacio físico del Museo Municipal. Bajo la denominación “explorando sensorialmente nuestro alrededor”, más de una veintena de niños y niñas con sus padres compartieron este sábado 21 de septiembre un sinfín de actividades en los que fue muy fácil ver altos niveles de conexión entre unos y otros, siempre bajo la atenta mirada y orientación de las profesionales. 

Consultada María de los Ángeles Segovia, explicó que “aquí los niños exploran con sus manos distintas texturas y objetos y de esa manera sus padres pueden ver cuáles les gustan y cuáles rechazan, e incluso qué actividades pueden hacer en sus casas ya que se utilizan elementos reciclados y reutilizables”.
Agregó que para antes de fin de año “vamos a realizar otra jornada como esta, pero bajo el método de pedagogía Montessori”. El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad.
Por su parte, la Terapista Ocupacional, Analía Gyorfi, señaló que “lo que intentamos con estas actividades es que los padres vuelvan a ser niños y disfruten a la par de sus hijos, explorando diferentes sentidos”.
Por último, indicó que “a algunos adres les cuesta un poco desestructurarse y jugar con sus hijos. Lo que queremos es que lo hagan de forma natural porque ellos deben jugar con sus hijos y de esta manera los ayudamos a lograrlo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS