miércoles 20 de noviembre de 2019 - Edición Nº350

Teatro | 23 sep 2019

TEATRO

Beca del Instituto Nacional del Teatro para el grupo Lo-eventual


El director del Grupo de Teatro Lo-eventual, Mauricio Jesús Flores, recibió una Beca de perfeccionamiento otorgada por el Instituto Nacional del Teatro (INT), cuya temática es la "Construcción de Piezas Escenográficas Sobredimensionadas". El dictado de la misma está a cargo de la Licenciada Anahí García, docente de la U.N.A.(Universidad Nacional de las Artes), especializada en el diseño escenográfico y Dirección de Arte.

El primer encuentro tuvo lugar, gracias al apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos y Juventud de la Municipalidad de Ushuaia, en instalaciones de "Punto Digital", los días 19, 20 y 21 de septiembre pasados.

Cabe mencionar que el encuentro estuvo abierto a diferentes instituciones y teatristas independientes. Tal como estaba previsto en el proyecto de Beca, en este 1º encuentro se trabajó sobre el diseño de piezas sobredimensionadas, considerando: El objeto y sentido de la pieza; tipos y materiales para su construcción, la pieza escénica y su dimensión con respecto al tipo de espectáculo.

Asimismo, a la capacitación, aparte del equipo de coordinadores de Lo-eventual, se sumaron algunos teatristas independientes e integrantes de la Cooperativa de Trabajo Cultural Sembrando Cultura. Los asistentes realizaron el diseño de las piezas y redimensión de planos; la selección y adecuación de materiales de acuerdo al tamaño y se comenzó con  la construcción de algunos de los objetos escenográficos.

A través de este taller, Lo-eventual comienza el desarrollo de un proyecto de acción e intervención callejera que viene diseñando hace tres años, denominado: “El Fuego en la nieve – Los cuatro elementos - ”. 

“Creemos que todas las acciones que permitan la concreción de este proyecto son acciones que permitirán el desarrollo teatral de la provincia, ya que queremos trabajar con actores del campo socio-comunitario, intentando coordinar la integración entre grupos barriales, institucionales como el CePLA de Ushuaia, Centros de la tercera edad y grupos independientes de teatro, danza y folklore”, expresaron desde Lo-eventual, agregando que “es una técnica maravillosa que brinda a los espectáculos un impacto visual muy grande”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS