miércoles 23 de octubre de 2019 - Edición Nº322

Danza | 5 ago 2019

EN EL CENTRO CULTURAL BUSCEMI

El Ballet Arraigo Sur hizo su primera presentación ante la comunidad

Con un colorido vestuario y con bellas coreografías tanto estilizadas como tradicionales, el Ballet Arraigo Sur deslumbró en su primera presentación en sociedad de su repertorio de danzas folklóricas. El elenco es dirigido por la profesora Stefania Robledo. Acompañaron Voces del Sur y el grupo Orejanos.


El Ballet Arraigo Sur dirigido por la profesora Stefania Robledo ofreció un espectáculo para las familias y público en general con la intención de mostrar una visión de la enseñanza artística que recibieron de su profesora en estos cuatro meses de aprendizaje. El evento reunió a los familiares y vecinos que disfrutaron de la primera muestra artística del ballet que se llevó a cabo este domingo en las instalaciones del Centro Cultural Walter Buscemi de la Margen Sur.

Desde las 16 horas, las familias disfrutaron de la impecable presentación del grupo folklórico “Voces del Sur” que una vez más supieron llegar al público presente. Seguidamente llegó la hora de demostrar lo aprendido y en ésta la ocasión los niños bailaron “El Coludo” un gato de Tamara Castro, “Gatito pa´cacheuca” un gato cuyano de Los Chimenos, las chacareras simples “Chacarera del violín” del Duende Garnica y “De mi corazón al sur” de Raly Barrionuevo, la chacarera doble “El Olvidao” del Duende Garnica y el escondido “Aunque te escondas” del Dúo Complanacu. 

El cierre de una tarde a puro folklore estuvo a cargo del grupo “Orejanos” que al ritmo de chacareras y zambas hizo bailar a los bailarines anfitriones y al público en general. En diálogo con la prensa la profesora se mostró muy feliz y agradecida manifestando que “valoro muchísimo la constancia de mis alumnos clase tras clase. Llevamos apenas cuatro meses de ensayo y han avanzado muchísimo. Me siento muy orgullosa de ellos y del nivel de niños que tengo, no solo en educación sino también en el sentimiento que tienen en compartir las tradiciones, son muy respetuoso y estoy muy feliz.”

Consultada sobre el surgimiento del ballet dijo que “en realidad bailo desde muy chica, soy profesora de danzas y desde que llegué a la provincia hace ocho años tenía ganas de retomar este camino. Nunca se había dado la oportunidad hasta que me topé con Juanjo Domínguez, presidente del barrio Arraigo Sur a quien le comenté mi intención, le gustó la idea y decidimos dar inicio en marzo de éste año”.

También la bailarina confió que “después de esto vamos a trabajar fuertemente para la presentación de fin de año, seguramente en noviembre o diciembre y mi intención es que conozcan al grupo y poder formar parte de peñas o eventos que realicen otros grupos y así poder difundir lo nuestro. Tengo niños desde los tres hasta los quince años e invito a todos aquellos que quieran formar parte, nosotros ensayamos los días miércoles y sábados en el SUM del Arraigo Sur desde las 15:30 hasta las 17 horas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS