jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº351

Nuestros Artistas | 11 jun 2019

NUEVO ESPACIO PARA LOS ARTISTAS

Abrió sus puertas el Salón Centro Independiente de Arte y Cultura


La profesora Cora Itatí Leguina encabezó la ceremonia de inauguración de ‘El Salón’ Centro Independiente de Arte y Cultura, que se encuentra ubicado en Belgrano 464 de la ciudad de Río Grande. “El Salón es el primer centro cultural privado de la ciudad y estamos más que orgullosos”, dijo la profesora.
La ceremonia consistió en un corte de cintas y la participación de artistas locales, como la orquesta sinfónica de ensamble del Centro Polivalente de Arte a cargo del profesor Carlos Gómez, asimismo la famosa pareja de baile integrada por el profesor Luís Argamonte y Natalia Couto, quienes deleitaron a los presentes bailando piezas del tango y un grupo de la Escuela de Danzas Atahualpa, que bailó piezas del folklore argentino.
"La idea es que haya distintos talleres de lunes a sábados, como Teatro, Danzas Urbanas, Guitarra, Folklore, Iniciación a la Danza, Danzas Árabes, Flamenco, entre otras actividades. Los fines de semana, aunque sea una vez al mes, nuestra intención es traer algún capacitador de fuera de la provincia para que pueda ofrecerle a la comunidad de Río Grande distintos talleres y capacitaciones para todos los ciudadanos que quieran sumarse a este emprendimiento cultural”.
Recordó que “este proyecto ya tiene dos años y por eso la idea era venirnos a un lugar más céntricos donde podamos ofrecer espectáculos, especialmente folklore que es el rubro que, en mi caso, mejor manejo, pero también nos vamos a ensamblar un poco con la gente del Jazz, el Pop, la gente del Rock Nacional y con todos aquellos que necesiten un espacio, nuestra casa cultural va a estar abierta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS