martes 25 de junio de 2019 - Edición Nº202

Nuestros Artistas | 5 jun 2019

BENEFICIOS A LA PRODUCCIÓN LOCAL

Zamora: "hay un potencial enorme para las industrias creativas"


La gobernadora Rosana Bertone promulgó las leyes de Industrias Creativas y al mismo tiempo la de promoción de la Industria del Software; en un acto que se llevó a cabo en el Espacio Joven DIAT de Río Grande

Esta ley de Industrias Creativas contempla desarrollar, fomentar, incentivar y proteger a aquellos sectores de actividad organizada que tengan como objetivo principal la producción o la reproducción, la promoción, la difusión o la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial.

La gobernadora Rosana Bertone destacó que en la provincia "tenemos jóvenes creativos que hacen un montón de cosas que son invisibilizadas por nuestra sociedad” y consideró que “más allá de los incentivos económicos que son muy importantes para cualquier actividad, el marco legal es muy importante".

Asimismo, Bertone mencionó que junto al secretario de Cultura Gonzalo Zamora "cuando fuimos a Tolhuin a conocer a Joel (el niño protagonista de la film), decidimos, a partir de la cantidad de películas que se filmaron en Tierra del Fuego, avanzar en este proyecto de ley".

"Imitamos el modelo de Barcelona donde transformaron esta experiencia de una sociedad muy similar a la nuestra, y han hecho pasos agigantados hacia otros procesos, sin dejar de ser lo que era, e incorporando a los jóvenes", explicó.

La gobernadora remarcó que "en Tierra del Fuego tenemos la gente calificada, los institutos de formación y las universidades” y que por ello “no podíamos perder tener estas posibilidades; posibilidades que se dan gracias a una política de Estado".

Por su parte, el secretario de Cultura Gonzalo Zamora puntualizó que "este universo de las industrias creativas es muy grande para definir. Una de ellas es el cine y es una industria que crea valor y sentido".

"Río Grande es un polo de desarrollo, no sólo industria. Hemos identificado que hay un potencial enorme para las industrias creativas. Es una necesidad que con muy buen criterio vio la Gobernadora y necesitaba tener una reglamentación" finalizó el secretario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS