viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº170

Teatro | 26 abr 2019

DEL 8 AL 15 DE MAYO

Se realizará una nueva edición del Festival "Cine en Grande"


"El Festival surge con la idea de acercar producciones nacionales independientes al público local para formar un espectador crítico y futuros creadores de contenidos" explican los organizadores del evento.

De esta manera, se intenta generar una comunidad participativa que pueda, a través del lenguaje audiovisual, pensar y tomar partido sobre cuestiones vinculadas al crecimiento de la región.

Cine en Grande, 5º Festival de Cine Nacional en Tierra del Fuego, se llevará a cabo del 8 al 15 de mayo, en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, Argentina.

La programación apunta a presentar un panorama heterogéneo y enriquecedor de la producción argentina actual, abarcando desde grandes títulos hasta algunas producciones que no han contado con una distribución amplia a nivel nacional.

Con este criterio se busca apelar a públicos diversos, a través de una propuesta integral y variada en términos de géneros cinematográficos, temáticas y escalas de producción.

En el festival, se proyectan 10 largometrajes y 10 cortometrajes nacionales.

Detectamos que hay un bajísimo porcentaje de la provincia que está al tanto de las oportunidades que ofrece el cine nacional. Creemos que acercar y promover la producción audiovisual en la región podría no sólo alentar a los jóvenes a movilizarse, sino que también crearía nuevas herramientas y posibilidades

Asimismo, el festival responde a una demanda creciente de la población a encontrar espacios de información, sensibilización y reflexión.               

Para más información de todas las actividades y proyecciones que se realizarán en toda la provincia pueden visitar el sitio web http://cineengrande.com.ar/festival/.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS