martes 25 de junio de 2019 - Edición Nº202

Teatro | 3 abr 2019

EN RIO GRANDE

“Si me querés, quereme trans”: lanzan casting de actores para obra de teatro

Impulsado por la organización De Igual a Igual RG y con apoyo del Municipio, lanzaron una convocatoria de actores y actrices locales que deseen ser parte de la obra “Si me querés, queréme trans”, de la productora y directora Daniela Ruiz.


En articulación con el Centro Cultural Alem, perteneciente a la Dirección de Cultura del Municipio, la organización “De Igual a Igual Río Grande” lanzó una convocatoria de actores y actrices de esta ciudad que deseen ser parte de la obra “Si me querés, queréme trans”, de la actriz, productora y directora Daniela Ruiz.

Desde la ONG señalaron que el proyecto será llevado adelante por la profesora Mía Quiroga, a cargo del Taller de Comedia Musical del Municipio, remarcando que la obra de Daniela Ruiz -que además es presidenta fundadora la Cooperativa Artetrans y 7 Colores Diversidad- que ha obtenido reconocidos premios y una distinción por parte del Estado Nacional.

“Pensamos en esta propuesta para nuestra ciudad para seguir generando visibilización y sensibilización, ya que entendemos que como sociedad juzgamos lo que no conocemos. Vimos la posibilidad de concretar esta obra que de manera desinteresada y con buena disposición Daniela nos la ofreció”, explicó Ema Bejarano, integrante de la organización.

Y agregó: “Los que están empapados del tema saben que toda obra requiere de personas que interpreten acertadamente a cada personaje, seguramente ese será el momento con dificultad a la hora de dar con ellos, así que pensamos que los que se realicen el casting y no den con el perfil, permanezcan y puedan ir introduciéndose  en el mundo de la actuación, aprendiendo técnicas, vocalización, danza para luego poner en práctica lo aprendido en otro proyecto que estamos ideando en conjunto con el coordinador del Centro cultural Alem, Ricardo Rodríguez, quien se puso a disposición para la concreción de esta obra”.

Las y los interesados en participar de la convocatoria pueden acercarse e inscribirse en el Centro Cultural Leandro N. Alem, ubicado en Av. Belgrano esq. Alberdi, de lunes a viernes de 9 a 22 horas, o enviar un mail a: deigualaigualrg@gmail.com

“Creemos que esta propuesta dará mucho que hablar así que esperamos que se sumen a ser parte de esta gran propuesta acá en nuestra ciudad para seguir generando inclusión y visibilidad con el teatro que es sano, que nos distrae y enseña”, señaló Bejarano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS