martes 25 de junio de 2019 - Edición Nº202

Exposiciones | 29 mar 2019

LA PRIMERA DEL AÑO

La asociación de manualidades y artesanías realizará una Expo

Los días 18 y 19 de mayo, la Asociación de Manualidades y Artesanías realizarán la primer expo del año, la cual se hará en el Gimnasio de la Escuela N°2. Quienes estén interesados en participar deben concurrir a reserva el espacio en la sede ubicada sobre Prefectura Naval 788 los días martes de 18 a 21 horas; los miércoles de 14 a 20 horas; los viernes de 17 a 20 horas y los sábados de 10 a 13 horas.


La presidenta de la Asociación de Manualidades y Artesanías en General de Tierra del Fuego, María Esther López dijo a "Tiempo Fueguino" que “llevamos la situación social como económica actual con mucho esfuerzo, tratamos de mantener el funcionamiento continuo de nuestra sede.”

También nos comentó que “los asociados, a través de sus manualidades y artesanías, las cuales venden participan de los diversos eventos que se realizan en nuestra ciudad de Río Grande. Además, quienes pueden, participan de los encuentros que se realizan en la ciudad de Tolhuin, el corazón de la Isla.”

La Asociación de Manualidades y Artesanías tiene 20 asociados y quienes quieran pertenecer a dicha entidad deben “ser artesanos o manualistas porque no se permite la reventa de productos, se abona una cuota mensual y tiene que colaborar en los distintos eventos que realizamos durante el año”, explicó la presidenta de la organización.

Quien sea socio tiene un espacio, siempre que quiera participar, no paga stand y tiene todo lo que necesite para el armado de su espacio que le provee la Asociación para que exhiban los productos que presentan.

“Nuestros objetivos como institución son: poder continuar con las expo que realizamos según el calendario elaborado a principios de año; seguir con los talleres y seminarios que se realizan durante el año en nuestra sede”, aseguró López.

Por otro lado, la Asociación “se formó en el año 1999, la primer expo que realizamos fue en junio y la hicimos en el Colegio Don Bosco, donde está el Jardín de Infantes. En el mes de octubre de este año celebraremos los 20 años como institución”, declaró María.

En cuanto a las expectativas, la presidenta expresó “queremos llevar adelante lo programado y poder realizar la ampliación de nuestra sede. Continuar con el trabajo como lo hacemos hasta el momento para mantener nuestra sede; lo cual se debe a raíz de que es una organización independiente y nos mantenemos desde los propios recursos.”

Cabe destacar que en el año 2018 tres de las asociadas viajaron en representación de la Asociación a Bariloche, donde se realizó el MICA- Mercado de Industrias Creativas Argentinas-. Poseen una página en Facebook: Asociación de Manualidades y Artesanías en Gral. De Tierra del Fuego, allí exponen fotografías de las clases, los proyectos y los horarios de las clases, talleres y seminarios que se dictan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS