jueves 18 de abril de 2019 - Edición Nº134

Danza | 26 mar 2019

UNTDF

Invitan a la comunidad a participar del Taller de Tango “El abrojito”

La propuesta ofrece un taller de iniciación al tango y otro que da continuidad al iniciado en 2018.


TAGS: TANGO, UNTDF, TALLER

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), a través de Bienestar Universitario, invita a la comunidad a formar parte del Taller de Tango de salón y milonguero de la UNTDF denominado “El abrojito”. El mismo se lleva a cabo en el campus universitario de Río Grande (Thorne 302) a cargo de Mónica López y Damián Díaz.
 
La propuesta, dirigida a jóvenes y adultos, ofrece dos talleres durante el ciclo 2019: un taller de iniciación al tango que se desarrolla los jueves y viernes de 15 a 16:30 horas, y otro taller que da continuidad al iniciado en 2018 los jueves y viernes de 16:30 a 18 horas. Asimismo, cada mes se realizará una práctica libre con formato de “milonga” abierta a la comunidad.
 
“La propuesta nace de la inquietud de formar milongueros y milongueras y bailarines de tango de salón, luego de haber observado el interés que despierta tanto en jóvenes como adultos esta apasionante actividad”. “Celebramos y agradecemos la posibilidad de desarrollar el taller compartiendo e interactuando con el ámbito académico de la Universidad”, expresaron los talleristas.
 
“Nos motiva el hecho de trasmitir los conocimientos adquiridos en las distintas aristas del tango, no solamente centrándonos en una mera reproducción de formas y figuras del tango sino también desde la iniciación tanto en lo técnico como en lo interpretativo, en este sentido se propone una formación integral en la cual se involucran aspectos que tienen que ver con la cultura del tango”, comentaron Mónica López y Damián Díaz.
 
La actividad es abierta y de carácter gratuito. Los interesados en formar parte del taller “El abrojito” tienen que comunicarse a través de abrojitotangotdf@gmail.com.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS