viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº170

Nuestros Artistas | 25 mar 2019

USHUAIA

Festival de Cultura Urbana "La memoria tiene voz"

En el marco de las actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se llevó a cabo en las instalaciones del CEPLA, el Festival “La Memoria tiene voz”, organizado por los jóvenes que asisten habitualmente a la institución.


Con relación al evento, la Subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, señaló que “los chicos y chicas que vienen al Centro propusieron realizar este festival que se denominó 'La memoria tiene voz' y convocaron a otros jóvenes de la provincia a participar” y agregó que “hubo distintas temáticas, grafittis que son alusivos a la fecha que estamos conmemorando, batallas de MC y Breakers”.

La funcionaria consideró que “vivimos una jornada muy hermosa, las jóvenes y los chicos que vinieron a participar se encontraron, compartieron una tarde linda y nos parece sumamente importante generar estos espacios en estas fechas, porque de alguna manera uno lo que puede propiciar es el ejercicio de la memoria y tenerlo presente. Eso es lo más importante hoy”.

Por su parte, “Chizzo” uno de los jóvenes participantes y organizadores del encuentro destacó que “estuvimos generando algo de inclusión social entre chicos de toda la provincia, Río Grande, Tolhuin y Ushuaia y el jurado que vino desde Punta Arenas. Pasando bien en este día, tratando de acordarnos de lo que pasó, hacer que esto sea una fiesta y no como fue en su momento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS